fbpx

El valor añadido de BeeOneMore

‹‹ Volver atrás

El valor añadido de BeeOneMore

Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, LinkedIn o Google+. Es muy probable que uses algunas de estas redes sociales. A diario y gratis, aparentemente, claro. Ya que “cuando un producto es gratis, el producto eres tú”. Es evidente. ¿Quién invertiría tantísimo dinero en ofrecer un servicio a cambio de nada?

Facebook es una empresa de publicidad y su red social no es más que el medio para mostrárnosla. El usuario no paga con dinero poder utilizar dicha plataforma, pero sí lo hace con algo mucho más valioso: sus datos. Nuestros gustos, intereses, costumbres y necesidades acaban en una suerte de código paramétrico que le sirve a Facebook para saber qué publicidad mostrarnos y en qué momento. Publicidad que se ajuste a nuestros intereses para que las empresas anunciantes maximicen sus ventas. En otras palabras, lo que se conoce como “estar en el lugar adecuado en el momento oportuno”.

Así es como usuario a usuario hemos hecho grandes estas empresas. Nosotros somos sus principales activos porque somos a quienes dirigen la publicidad, su modelo de negocio. Un negocio que mueve cifras desorbitantes. Destacan los 55.838 millones de dólares de Facebook, los 6.840 de Instagram o los 3.042 de Twitter.

Los números indican que la publicidad es un modelo de negocio rentable, pero también delata su dependencia del número de usuarios, pues Facebook, la red social con mayor número de seguidores, es de largo la que más facturación alcanza. Obvio.

La injusticia parece evidente. Si tales facturaciones son una realidad gracias a nosotros, ¿por qué no se nos recompensa de algún modo? ¿Dónde va el beneficio neto?

Son justo estas preguntas las que ponen en valor el proyecto de BeeOneMore. El modelo de negocio es similar al de otras redes sociales: conseguir un gran número de usuarios a los que mostrar publicidad y generar unos ingresos con la GRAN DIFERENCIA de devolver a la sociedad lo que ella misma fue capaz de generar. La plataforma social, como cualquier servicio, lleva sus costes y debe garantizarse su viabilidad, pero el 90% del beneficio neto es devuelto a la sociedad en forma de financiación para cualquier tipo de proyecto social.

Entre un gran número de usuarios lo normal es que las preocupaciones sean dispares. A unos les preocupará más el cambio climático, a otros el maltrato animal, a otros el hambre o la investigación contra enfermedades. Miles y miles de intereses diferentes que tienen cabida, absolutamente todos, en BeeOneMore. Basta con publicar un proyecto social, fijar una cantidad económica para llevarlo a cabo, y el siguiente paso será reunir los votos necesarios para financiarlo. En resumen, el dinero generado por los usuarios será destinado a financiar los proyectos sociales que voten los usuarios.

A pesar de la existencia de numerosísimas ONG’s, asociaciones y voluntarios, así como del éxito obtenido, lamentamos concluir que no es suficiente. La fuente de ingresos de tales entidades han sido mayoritariamente las donaciones. Y con estas donaciones se hace todo lo que se puede, que es mucho, pero sigue siendo insuficiente. Los problemas sociales son de tal escala que o son abordados por la sociedad o seguirán ganándonos la mano.

Y, para ello, nace BeeOneMore. Para sumar gran parte de esta sociedad para que contribuya a la creación de una gran economía social, gracias a la publicidad, y poder abordar proyectos sociales con una buena inyección de fondos económicos que nos permitan afrontarlos con mayores garantías. ¿Te sumas al reto?

 

#Únete! #BeeOneMore!

Aún no hay ningún comentario
Aún no hay ningún comentario