fbpx

RESCATE DE EFI – LA GATIÑA DE TEIS

‹‹ Volver atrás

RESCATE DE EFI – LA GATIÑA DE TEIS

Permitidnos que comencemos con un llamamiento a la concienciación: Si tenemos gatos con acceso al exterior, no pueden estar al libre albedrío. Si vivimos en zonas donde no hay peligro, hay que conocer el carácter de nuestros gatos y saber en qué medida se les puede permitir salir en el entorno en que viven. Sobre todo, intentar que salgan cuando nosotros también estamos en el exterior y podamos controlarlos.

La asociación tuvo conocimiento de que esta gatiña llevaba dos semanas subida a un árbol. Llamamos a los bomberos, pero el rescate no fue posible porque con el ruido de la cesta la gata se asustaba aún más. También se intentó con una escalera grande. Solicitamos ayuda por facebook y colaboración de empresas que hicieran trabajos verticales, y a raíz de ese llamamiento fue posible el rescate.

Ellos montaron todo el sistema de cuerda, poleas y anclajes que veis en el vídeo para que se pudiera bajar a Efi con seguridad. Teníamos varias opciones para coger a la gata una vez arriba y por suerte funcionó con la primera: atraerla al transportín con comida para que se introdujera ella sola. La gata estaba tan hambrienta que en cuanto se abre la lata empieza a maullar y va entrando poco a poco. Con mucho cuidado se cerró el transportín, se aseguró y se bajó con la cuerda.

 

Al llegar a abajo, la llevamos rápidamente al veterinario, se le hizo una analítica para ver como era su estado (que dadas las circunstancias eran bastante buenos), se le puso microchip y la llevamos a su casa donde fue recibida con muchísima alegría y agradecimiento tras 18 días subida en el árbol.

1
2
3

 

Gracias a tod@s por este gran trabajo en equipo!

Notas en prensa:

https://www.farodevigo.es/multimedia/videos/gran-vigo/2019-09-28-184888-rescate-gata-famosa-vigo.html

Final feliz para Efi, la gata que mantuvo en vilo a Teis https:

//www.farodevigo.es/gran-vigo/2019/09/27/final-feliz-efi-gata-mantuvo/2177421.html
https://www.atlantico.net/articulo/vigo/rescate-in-extremis-gata-teis/20190928144210731947.html

Descubre más sobre Proyecto Gato

http://blogdeproyectogato.blogspot.com/
http://proyectogato.org/index.php/about/
http://www.facebook.com/pages/PROYECTOGATO/54794127433

 

Aún no hay ningún comentario
Aún no hay ningún comentario